Para los campamentos de verano, contamos con unas instalaciones en el corazón de la Reserva de Urdaibai; un sitio privilegiado y totalmente aislado. La granja escuela Baratze se dedica durante todo el año a realizar estancias con grupos escolares y acoge a unos 6000 niños al año, por lo que cuenta con todo lo necesario para realizar un montón de actividades: animales, montar a caballo, huerta, invernaderos, talleres de cocina, artesanía, itinerarios por el monte,etc…; además de zonas lúdicas para hacer juegos y veladas. Es un lugar idílico para que hagan deporte y jueguen con total libertad, rodeados sólo de Naturaleza, que es nuestra mejor materia prima y nuestro recurso más valioso.
¿Qué pautas vamos a seguir para garantizar la seguridad sanitaria de los campamentos de verano?
- En primer lugar, vamos a hacer una PCR a todos y todas las niñas y trabajadores, para garantizar que nadie esté infectado. Esta prueba garantiza al 100% desde el primer día de la infección si alguien está infectado o no. Se realizará la víspera y los y las niñas no deben estar expuestos desde que se hagan la prueba hasta que cojan el bus o lleguen a Baratze.
- En segundo lugar, vamos a permanecer todos allí, sin salir, para evitar contagios. Los suministros necesarios nos los dejarán en la puerta de acceso, sin entrar dentro del recinto. Se procederá a su desinfección antes de meterlo dentro. Por lo que estaremos en cuarentena estricta.
- En tercer lugar, las instalaciones estarán totalmente desinfectadas.
Con todo esto sería suficiente para que el contagio o trasmisión sea nula.
|